Consejos para que la batería de tu móvil dure más

Desde Recicla tus Pilas Andalucía hemos visto en anteriores publicaciones consejos sobre cómo cuidar la batería del coche o cómo alargar la vida útil de las power bank. Hoy os traemos una serie de consejos que os van a ser muy útiles en el día a día para alargar la batería del teléfono móvil. Unos aparatos que utilizamos para hacer cientos de cosas al día pero que aún siguen teniendo una debilidad, la duración de las baterías.

Consejos para alargar la batería de nuestro smartphone

Vigila las apps que utilizan la geolocalización: Este tipo de aplicaciones utilizan el GPS, los datos de las antenas de telefonía y las redes Wifi disponibles para calcular tu posición. Esto hace que el consumo de la batería se dispare, por eso debemos limitar la geolocalización a ciertas apps y no permitir que todas la usen. Además, si autorizamos la geolocalización en segundo plano en determinadas apps, nuestro smartphone estará todo el tiempo consumiendo una gran cantidad de energía.

Controla las notificaciones y las actualizaciones: Debemos controlar las notificaciones de las app y permitir solo las necesarias ya que consumen bastante batería, más aún si tenemos activada las notificaciones con pantalla apagada y la vibración. Respecto a las actualizaciones, son necesarias para que nuestro teléfono móvil funcione bien pero no debemos tenerla activadas automáticamente.

No tengas enchufado el móvil todo el tiempo: Hoy en día casi ninguna batería tiene ‘efecto memoria’ por lo que es aconsejable que desenchufemos nuestro smartphone una vez esté cargado.

Baja el brillo de la pantalla: Si consultamos en los ajustes de nuestro móvil, veremos que la pantalla es el elemento que más batería consume. Dentro de os ajustes de la pantalla, podemos regular este brillo, cuanto más lo bajemos, menos batería consumirá.

Mantén las aplicaciones que no estés usando cerradas: Cuando utilizamos las diferentes aplicaciones y no las cerramos, el consumo de batería se dispara. Debemos cerrarlas cuando dejemos de utilizarlas.

Es muy importante que cuando la vida útil de estas baterías se acabe, las reciclemos correctamente y bajo ningún concepto las tiremos a la basura convencional.