QUIÉNES SOMOS

‘Recicla tus pilas Andalucía’ tiene por objeto impulsar el reciclaje de pilas y acumuladores en nuestra comunidad autónoma. Está impulsado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y con el apoyo de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) que operan en la comunidad autónoma y que son Ecolec, Ecopilas y ERP España. Tenemos un claro compromiso con el medio ambiente.

El objetivo de ‘Recicla tus pilas Andalucía’ es concienciar sobre la importancia de la correcta gestión de RPA (residuos de pilas y acumuladores) para la sociedad. A través de la normativa vigente se busca prevenir la generación de RPA, facilitar su recogida selectiva y su correcto tratamiento y reciclaje, con la finalidad de reducir al mínimo su peligrosidad y de evitar la eliminación de las pilas, acumuladores y baterías usados en el flujo de residuos urbanos no seleccionados así como minorizar la peligrosidad de sus componentes e incrementar la recogida selectiva y respetuosa con el medio ambiente.

Para ello Recicla Pilas Andalucía dispone de una estrategia de comunicación conjunta y coordinada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, la FAMP y los SCRAP que se extiende a un intenso trabajo en redes socialesrelaciones con los medios de comunicación (hiperlocales, locales, regionales, generalistas y especializados), relaciones públicas y campañas de concienciación ciudadana  con el objetivo de incrementar el volumen de residuos de pilas y acumuladores recogidos año tras año. La colaboración de la ciudadanía es lo más importante en esta importante tarea.

El objetivo de ‘Recicla tu pilas Andalucía’ es concienciar sobre la importancia de la correcta gestión de RPA (residuos de pilas y acumuladores) para la sociedad.