Consejos para que la batería de tu coche dure más

Durante la crisis sanitaria provocada por la Covid’19 nos hemos dado cuenta de la importancia que tiene mantener correctamente la batería del coche. Al estar varios meses parados, las baterías de los coches más antiguos se han gastado o su funcionamiento se ha visto limitado. Esto es debido en parte a un mal mantenimiento de la misma. Hoy desde Recicla tus Pilas Andalucía os damos algunos consejos para mantenerla de la mejor manera posible.

1- Se debe tener la batería siempre limpia. La parte superior (y visible) de la batería tiende a ensuciarse de polvo y otros componentes. Esto lo que hace es que la batería tienda a sulfatarse y por lo tanto a deteriorarse. Limpiando la parte superior de la batería con paño cada dos meses evitaremos que esto ocurra.

2- Para tener un control de la duración cuando cambiamos la batería, es recomendable escribir en la batería con rotulador indeleble la fecha en que la hemos cambiado. De esta forma sabremos exactamente el tiempo que tiene y si se estropea antes de dos años no las cubre la garantía. Las baterías actuales suelen durar una media de 3 años.

3- Si queremos saber a ciencia cierta que la batería del coche goza de salud, necesitamos un voltímetro. Con este aparato podemos medir el voltaje real de nuestra batería, el valor ideal debe ser superior a 12 voltios.

4- Colocar vaselina a los bornes. Es bueno para la batería colocar vaselina o grasa para automóvil una vez que contactemos los bornes de la batería. Es muy importante para preservar los cableados de las fugas de agua con ácido y preservaremos de oxidaciones los dos bornes de la batería.

5- Cuando existen problemas para arrancar el vehículo, y se ha comprobado que no la batería esta cargada, es recomendable comprobar que los bornes están bien anclados. Con cuidado, ponemos en la mano sobre uno de ellos y si está caliente, significa que tenemos que anclarlo bien.

Debemos recordar que una vez acabe la vita útil de las baterías, debemos reciclarlas correctamente. Ya sea a través de un taller oficial o de algún punto limpio.

Estad atentos a los siguientes artículos de Recicla tus Pilas Andalucía. Os contaremos consejos para que la batería de tu coche eléctrico rinda al 100%.