Consejos para aumentar el reciclaje de pilas y baterías en 2021

El reciclaje de residuos de pilas y acumuladores (RPA) es esencial para cuidar el medio ambiente y para ayudar a frenar el cambio climático. Hoy desde Recicla tus Pilas Andalucía os damos una serie de consejos para aumentar el reciclaje de residuos de pilas y acumuladores (RPA) durante el año 2021. Además, el reciclaje de RPA ayuda a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados por la ONU (Organización de Naciones Unidas).

Cómo reciclar más pilas y baterías

1- Busca tus RPA por casa: Nuestro hogar está lleno de residuos de pilas y acumuladores. Tenemos multitud de viejos aparatos que funcionan o han funcionado con pilas y baterías. Desde Recicla tus Pilas Andalucía os animamos a buscar todo este tipo de residuos en juguetes, viejos electrodomésticos y aparatos eléctricos y electrónicos. Una vez hayamos recopilado todas las pilas que tenemos, debemos conservarlas de una manera adecuada hasta que las reciclemos correctamente.

2- Lleva tus pilas a puntos limpios: Cuando tengamos un número considerable de residuos de pilas y acumuladores (RPA) una buena forma de reciclarlas correctamente es llevarla al punto limpio más cercano a tu municipio. Los puntos limpios pueden ser fijos o móviles. Desde Recicla tus Pilas Andalucía os animamos a entrar en la web de vuestro municipio y consultar el punto limpio más cercano.

3- Echa a los contenedores habilitados tus RPA: Los SCRAP (Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor) que forman Recicla tus Pilas Andalucía, Ecopilas, ERP-España y Fundación Ecolec, tienen redes de recogida de residuos de pilas y acumuladores a nivel nacional. En sus webs, podréis consultar dónde está vuestro contenedor de pilas o baterías más cercano.

4- Recicla las pilas y baterías de los juguetes después de las navidades: En estas fechas, se compran multitud de juguetes electrónicos que funcionan con pilas y baterías. Cuando estas pilas se gasten y compremos nuevas, no debemos olvidar guardarlas para posteriormente reciclarlas correctamente.

Desde Recicla tus Pilas Andalucía os animamos a que sigáis reciclando correctamente vuestros residuos de pilas y acumuladores (RPA).

¡Recicla tus pilas y baterías correctamente!