¡Recicla tus pilas por el medio ambiente!

Hoy se celebra el #DíaMundialDelMedioAmbiente, una jornada destinada a sensibilizar y concienciar a la población sobre la importancia que tiene el medio ambiente para nuestro planeta. Este día tiene su origen en la conferencia de Estocolmo del año 1972, donde el principal tema a tratar fue el medio ambiente.

Pero… ¿qué es en realidad el medio ambiente? Según la Real Academia de la Lengua Española es el ‘conjunto de circunstancias o condiciones exteriores a un ser vivo que influyen en su desarrollo y en sus actividades’. Pero es algo un poco más profundo, podemos definir al medio ambiente como sistemas formados por muchos elementos naturales y sociales en un lugar y momento determinados. El medio ambiente condiciona nuestra manera de vivir, pero nuestra forma de vida también lo condiciona a él.

Todos los años el Día Mundial del Medio Ambiente tiene un tema a tratar, en 2018 fue ‘vencer a la contaminación por plásticos’, el año pasado la ‘contaminación del aire‘ y este año tratará sobre la biodiversidad, cuyo día internacional se celebró el pasado 2 de mayo. Con esta temática se pretende parar la contaminación y la destrucción de hábitats naturales. Hoy en día existen muchas especiales animales y vegetales en peligro de extinción debido al efecto de los seres humanos. Destruir la biodiversidad puede llevarnos a romper los ciclos de vida naturales como puede ser la polinización de las plantas.

Desde Recicla tus Pilas Andalucía os animamos a todos a cuidar el medio ambiente de nuestro planeta, ya que el bienestar del ser humano y de todos los seres vivos depende de ello. Para ello es crucial que siempre reciclemos correctamente todos nuestros residuos, en especial los residuos de pilas y acumuladores (RPA), ya que si no se reciclan correctamente pueden ser altamente contaminantes para el medio ambiente.

¡Recicla tus pilas correctamente!