¡Recicla tus pilas para proteger la naturaleza!

El domingo 12 de octubre se celebra el Día Mundial de Protección a la Naturaleza, este día se celebra todos los años desde 1972. Año en el que Juan Domingo Perón pronunció un discurso en el que advertía a la humanidad sobre el peligro de la contaminación y del cambio climático. A raíz de estas palabras del expresidente de Argentina y a través de la ONU se empezó a celebrar el Día Mundial de la Protección a la Naturaleza.

Uno de los objetivos de este día es anticiparse a los riesgos y proteger todos los espacios naturales de nuestro planeta. Desde Recicla tus Pilas Andalucía estamos muy concienciados en la protección de la naturaleza, por eso os vamos a dar unos pequeños consejos para ayudar a proteger el medio ambiente reciclando tus residuos de pilas y acumuladores (RPA).

Cómo podemos proteger la naturaleza reciclando RPA

  • Recicla tus residuos de pilas y acumuladores (RPA) de una forma correcta y nunca tires las pilas a la basura.
  • Bajo ningún concepto permitas que tus viejas pilas entren en contacto con el agua o con el suelo. Los productos químicos que tienen en su interior podrían verterse lo cual tendría daños irreversibles para el medio ambiente y para los acuíferos subterráneos.
  • Utiliza pilas recargables en lugar de pilas convencionales. Su vida útil es mucho mayor y así estamos evitando extraer nuevos minerales de la naturaleza y fomentando la economía circular.
  • Busca las viejas pilas que haya en los viejos aparatos eléctricos de tu hogar, consérvalas de una forma correcta para posteriormente reciclarlas en puntos autorizados.
  • Nunca intentes abrir una pila, podría ser muy perjudicial tanto para tu salud como para el medio ambiente. En su interior hay elementos muy peligrosos y contaminantes.

Desde Recicla tus Pilas Andalucía os animamos a todos a que sigáis reciclando os residuos de pilas y acumuladores (RPA) para ayudar a proteger a la naturaleza.