Realidades sobre las baterías de los ordenadores portátiles

Una de las cuestiones en las que nos fijamos más a la hora de comprar un ordenador portátil es la duración de la batería, ya que principalmente su uso se destina al trabajo o la universidad, y es necesario que dure lo máximo posible sin necesidad de enchufarlo a la corriente.

Por eso, desde Recicla tus Pilas Andalucía te dejamos hoy una serie de realidades acerca de la batería de tu portátil. Dejar enchufado el portátil todo el día a la corriente: Pensamos que si no desenchufamos el ordenador una vez que esté cargado la batería se sobrecarga. Pues bien, esto no es así debido al mecanismo de seguridad que contienen, una vez que está cargada esta se desenchufa automáticamente.

1- De cero a cien por cien: Dejar descargar la batería hasta el mínimo para después cargarla al cien por cien es un hábito antiguo. Las baterías actuales se rigen por los ciclos de recarga, que pueden hacerse escalonadamente y no de una vez, es decir, cargando la batería al máximo en dos o tres ciclos (veces).

2- Cargadores de otras marcas: El cargador es un accesorio muy importante que debemos cuidar, con el paso del tiempo suelen estropearse y a veces optamos por comprar uno que sirva aunque no sea el oficial. Estos cargadores aunque sean efectivos suelen hacer más daño, ya que son casi universales y el cargador oficial está creado para ese equipo en concreto.

3- Guardar la batería sin importancia si está o no cargada: Importa. Si necesitas apagar el ordenador y extraer la batería asegúrate de que tiene un porcentaje adecuado para que no sufra daños al almacenarse, ya que podría estropearse del todo.

4- La temperatura afecta a las baterías: Si la temperatura del ambiente supera los 30 grados provoca que las baterías de portátiles se degraden, por lo que asegúrate

Desde Recicla tus Pilas Andalucía esperamos que estas cuestiones te sean de ayuda para mejorar la vida útil de tu batería. No olvides que cuando deje de servirte debes depositarla en un punto limpio para que se realice su reciclaje adecuadamente.