Los distintos tipos de baterías de los coches eléctricos (I)

La tecnología de las baterías de los coches eléctricos no para de avanzar a un ritmo impresionante. No se para de trabajar e investigar para aumentar cada vez más la autonomía de este tipo de vehículos, los cuales ofrecen una media de unos 500 kilómetros.

Además, año tras año suben la ventas de estos coches que son mucho mas sostenibles con el planeta que los convencionales. En la publicación de hoy os contamos todos los tipos de baterías de coches eléctricos que existen y cómo funcionan.

Tipos de baterias de coches eléctricos

Plomo-ácido: este tipo de baterías son las más antiguas, las primeras que salieron al mercado cuando comenzó la comercialización de los coches eléctricos. Su potencia ronda entre los 6 y los 12 voltios y tienen una autonomía aproximada de 100 kilómetros. Tienen unos ciclos de vida limitados entorno a 600 cargas y necesitan un mantenimiento periódico.

Entre sus principales ventajas se encuentra el buen rendimiento que presentan antes bajas temperaturas y su bajo coste. Por el contrario, son muy pesadas y la carga es muy lenta. Además, están hechas de plomo, material extremadamente contaminante para el planeta.

Gradualmente se está dejando de utilizar este tipo de baterías para los motores de los coches eléctricos.

Níquel-cadmio: es muy frecuente su uso en la industria del automóvil. Pero tiene dos desventajas muy marcadas respecto al resto de baterías, su fabricación tienen un alto coste económico y tienen efecto memoria.

Además, a este tipo de baterías les afecta mucho las altas temperaturas, por que si vives en un lugar cálido, su vida útil se reducirá considerablemente.

Una de las ventajas que tienen estas baterías es que existen procesos de reciclaje para reciclar al 100% este tipo de baterías. En comparación con las baterías, estas nos dan un rendimiento de entre 1.500 y 2.000 ciclos.

Sean del tipo que sean, debemos reciclarlas correctamente a través de un punto limpio cuando su vida útil haya acabado.

¡Estad atentos a nuestra sección de noticias y nuestras redes sociales para conocer el resto de baterías que hay de coches eléctricos!