Clubes y escuelas náuticas de toda España recogen 1.200 kilos de pilas usadas

Desde 2015, la campaña ‘Ponte las pilas y recicla’ de la Fundación Ecopilas y la Fundación Ecomar ha permitido reciclar 7,7 toneladas de estos residuos

Los 72 clubes náuticos y escuelas de vela de toda España participantes en la campaña ‘Ponte las pilas y recicla’ recogieron 1,2 toneladas de pilas usadas el pasado verano, a pesar de las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria, entre ellas una menor movilidad de los ciudadanos.

Las fundaciones Ecopilas y Ecomar, promotoras de esta iniciativa que ha permitido reciclar 7,7 toneladas de estos residuos desde 2015, valoran este resultado por demostrar que la creciente concienciación de los ciudadanos hacia el reciclaje no se está viendo afectada por las circunstancias actuales.

‘Ponte las pilas y recicla’ promueve el hábito del reciclaje de estos residuos domésticos entre alumnos y socios de clubes náuticos y escuelas de vela de nuestro país.

Durante la campaña, Ecopilas ha repartido 7.300 minirecopiladores domésticos e instaló 146 contenedores en los 72 centros adheridos al programa de educación medioambiental Grímpola Ecomar, dirigido a niños de entre 7 y 14 años. Este programa complementa la formación náutica con talleres de sensibilización sobre el respeto al medio ambiente.