Andalucía ha liderado la participación en la campaña ‘Acoge un contenedor’

Los alumnos de 311 centros educativos de España recogieron el pasado año 12.700 pilas usadas colaborando con la campaña ‘Acoge un contenedor’ promovida por la Fundación Ecopilas.

La Comunidad Andaluza fue líder de participación con 78 centros educativos participantes, seguida de Madrid, Comunidad Valenciana y Canarias.

El mes con mayor registro de volumen en la recogida de pilas fue julio, con 6.680 unidades.

Las solicitudes por partes de los centros educativos para participar en la campaña aumentaron en un 70% durante 2019. La iniciativa ‘Acoge un contenedor’ consiste en el envío gratuito de contenedores y material didáctico a todos los centros educativos que lo soliciten a nivel nacional.

Más de 5.000 puntos de recogidas en centros educativos

Son ya 5.417 los puntos de recogida distribuidos en colegios de educación infantil y primaria, institutos de secundaria, universidades, escuelas de vela y conservatorios de música de todas las comunidades autónomas . Lo que supone el 13.23% del total nacional.

La iniciativa ‘Acoge un contenedor’ comenzó en el año 2018 y se pueden unir a ella todos los centros educativos que lo soliciten. Estos centros reciben de manera gratuita material didáctico sobre el funcionamiento de las pilas así como recopiladores domésticos.