10 curiosidades sobre las pilas y las baterías

Desde Recicla tus Pilas Andalucía solemos contar en nuestros artículos todos los temas relacionados con el reciclaje de pilas y acumuladores (RPA) así como otros temas relacionados. Hoy os queremos amenizar el día contándoos curiosidades sobre las pilas y las baterías. ¿Habías escuchado alguna?

1- Las pilas/baterías de litio poseen el llamado ‘efecto memoria’. Esto quiere decir que su nivel de descarga es muy bajo aunque pasen incluso varios años.

2- Alessandro Volta inventó el primer prototipo de pila el 20 de marzo de 1800. Nunca imaginó que se convertiría en unos de los aparatos más utilizados del mundo.

3- Una persona puede llegar a utilizar una media de de 20-40 pilas al año, lo que en toda una vida equivaldría a más de 2.000 pilas.

4- Una de las baterías más pequeñas del mundo tiene apenas 10 micras de espesor, lo que equivale a 0,01 milímetros.

5- Una de las baterías más grande del mundo se encuentra en Australia y tiene capacidad para dar energía a más de 70.000 hogares.

6- Para fabricar una pila desde su inicio, es necesario 50 veces más energía de la que producirá.

7- Una sola pila puede llegar a contaminar una piscina olímpica entera.

8- Una batería de la Universidad de Oxford la cual alimenta un timbre, lleva 180 años funcionando sin agotarse.

9- Una pila común puede llegar a contaminar durante un periodo superior a las 300 años.

10- Las baterías de los coches eléctricos de último modelo están dando un rendimiento aproximado de 500Km de autonomía. Algo impensable hace solo 10 años.

En la sección de noticias de la web de Recicla tus Pilas Andalucía se pueden ver las últimas novedades sobre el reciclaje de residuos de pilas y acumuladores (RPA). Os animamos a todos a que sigáis reciclando vuestros RPA correctamente para así ayudar al medio ambiente.